martes, 15 de mayo de 2012

NADIE ESCAPA DE SI MISMO.

La segunda ficha de trabajo:
Por fin encontré una de las entradas que nos mando buscar Luisa y he elegido a este autor :
George Perec fue uno de los escritores más importantes de la literatura francesa del siglo XX. Miembro del Oulipo y abanderado del Nouveau roman, basaba sus obras en la experimentación y en ciertas limitaciones formales como forma de crear.
Perec nació el 7 de marzo de 1936 en París, hijo único de Icek Peretz (1909-1940) y Cyrla Szulewicz (1913-1943), una familia obrera de judíos polacos (Icek de origen sefardí, Cyrla de origen askenazí) que habían emigrado a Francia en la década de los años veinte. Su padre murió durante la Segunda Guerra Mundial, en la que combatía como voluntario del ejército francés; su madre fue perseguida por los nazis, por su origen judío y murió en 1943, en el campo de concentración de Auschwitz. En 1941 el pequeño Georges fue enviado por su madre a Villard-de-Lans en un tren de la Cruz Roja, siendo bautizado con el nombre francés de "Pérec". El resto de la guerra lo pasó al cuidado de sus tíos paternos que en 1945 lo adoptaron formalmente.
Comenzó colaborando con las revistas literarias La Nouvelle Revue Française y Les Lettres Nouvelles, mientras estudiaba historia y sociología en la Universidad de la Sorbona. Se casó en 1960 con Paulette Petras con quien se trasladaría durante un año a Sfax, en Túnez, donde ella ejercía como profesora. A partir de entonces trabajó como archivero en un Centro de Investigación de Neurofisiología, donde permaneció hasta 1978.
En 1965 ganó el premio literario Renaudot por su primera novela, Las cosas (Les Choses).
Una de las principales influencias en su estilo es la del grupo literario Oulipo (Ouvroir de littérature potentielle, "Taller de literatura potencial"), fundado por Raymond Queneau, al que Perec se unió en 1967. El grupo le descubrió el gusto por los juegos de palabras y la forma de los sustantivos. Perec dedicó su obra más destacada La vida, instrucciones de uso, a Queneau, que había muerto poco antes de su publicación.
Perec empezó a trabajar en una serie de obras de radioteatro a finales de los años sesenta. Posteriormente se introdujo en el mundo del cine: su primer trabajo estaba basado en su novela Un Homme qui dort, codirigida por Bernard Queysanne, con la que ganaron el premio Premio Jean Vigo, en 1974. Perec también se dedicó a la creación de crucigramas para Le Point.
La publicación de La vida, modo de empleo, en 1978 le trajo el éxito financiero y de crítica, y le permitió dedicarse plenamente a la literatura. Con ella ganó el Premio Médicis. En 1981 permaneció en la Universidad de Queensland, Australia, donde trabajaba en su obra inacabada 53 Jours (53 días). Poco después de su regreso de Australia se le diagnosticó un cáncer de pulmón del que murió un año después.
Sobre la entrada de Who is really Emily? Me hace pensar en como son las personas que creemos que las conocemos realmente y con el tiempo nos vamos dando cuanta que es otra persona a la que creíamos que era.. eso me hace reflexionar sobre las personas de mi alrededor y decoro han ido cambiando y me hace preguntarme si las conozco de verdad…

Sobre el ejercicio YA VEREMOS 31-3-10 y UN CUENTO Y UNA ANÉCDOTA.13-3-10: yo he escogido “ya veremos” y pienso que trata de las consecuencias de nuestros aptos…para mi es un concepto complicado de explicar ya que quiere decir  que si haces algo malo la vida y las circunstancias te devolverán algo malo o por el contrario haces algo bueno la vida te recompensara con algo bueno.. por ejemplo Si tu estudias (algo positivo) obtendrás un aprobado( algo positivo)

Bueno ha llegado el momento de ponerse a escribir  la redacción de cómo influye el Internet en la literatura dentro de poco lo publicare…
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario