miércoles, 16 de noviembre de 2011

La desconfianza es madre de la seguridad

Bueno pues en esta entrada voy a hablar de Aristofanes:


Fue un famoso comediógrafo griego, principal exponente del género cómico vivió durante la Guerra del Peloponeso, época que coincide con el esplendor del imperio ateniense y su consecuente derrota a manos de Esparta. Sin embargo, también fue contemporáneo del resurgimiento de la hegemonía ateniense a comienzos del siglo IV a. Leyendo a Aristófanes es posible hacerse una idea de las intensas discusiones ideológicas (políticas, filosóficas, económicas y literarias) en la Atenas de aquella época .Su postura conservadora le llevó a defender la validez de los tradicionales mitos religiosos y se mostró reacio ante cualquier nueva doctrina filosófica. Especialmente conocida es su animadversión hacia Sócrates, a quien en su comedia Las nubes lo presentan como un demagogo dedicado a inculcar todo tipo de insensateces en las mentes de los jóvenes. En el terreno artístico tampoco se caracterizó por una actitud innovadora; consideraba el teatro de Eurípides como una degradación del teatro clásico.

Obras

Desde su juventud escribió comedias. Se conservan once obras suyas, desarrolladas con una estructura definida en la que alternan el diálogo y el canto:
  • Los acarnienses, 425 a. C.
  • Los caballeros 424 a. C.
  • Las nubes, 423 a. C. Una sátira contra los nuevos filósofos, como Sócrates.
Bueno la segunda parte de la entrada trata de la naturaleza y el amor…

Para mi son dos conceptos muy distintos la naturaleza según el significado del diccionario es en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material., pero para mi naturaleza es  nuestro mundo algo que no esta echo por el hombre ,algo que hay que cuidar y que “proteger” ya que solo existe una..
Por el contrario otro concepto es el amor ; es una sensación que tenemos los seres humanos  hacia otras personas queridas
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas
 Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario