lunes, 30 de enero de 2012

Eureka !

Hola a todos


Bueno respondiendo a las preguntas que hizo Luisa en la entrada de “Demasiado hambre para pensar” hay que reconocer que soy malísima buscando en entradas pasadas de otros cursos pero creo que todo se puede mejorar … estas son mis respuestas:

¿María de Zayas y Margarita de Navarra ya no son...?
-Dejaron de ser monjas


María de Zayas escribió un libro que tuvo u problemilla... ¿cuál?

-Novelas amorosas y ejemplares es el libro el cual tuvieron problemas para publicarle ya que en esa epoca estaba la inquisición que es un termino que hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica

 

¿Qué escritor humanista...por cierto que da nombre a unas becas... habló de un tipo especial de  locura en un súper famoso libro
-El escritor era Erasmo fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras en latín  y el libro: El colegio de la locura

1. Busca cuáles fueron...
Los hechos históricos que propiciaron el paso de la Edad Media al Renacimiento.

-         La peste negra
-         La peste negra.
-         La guerra de los cien años
-         Los grandes descubrimientos como fue el descubrimiento de America.
-         La inquisición.
-         La imprenta...  Fueron los grandes motivos que agilizaron el paso de la edad media al renacimiento…

2. Pregunta de redacción:

Busca las frases  del alumnado del curso pasado sobre la libertad.
Escoge dos con las que te identifiques más y explica por qué.

El ser humano está limitado por fuerzas naturales, para empezar la gravedad

Pienso que esta frase es muy cierta ya que el hombre va a estar condicionado a algo siempre por muy simple que sea como en este caso de la propia naturaleza.

lunes, 16 de enero de 2012

Las cosas no valen sino lo que se las hace valer.

Hola

Una vez terminadas las vacaciones es hora de volver a trabajar duro y a escribir de nuevo en el blog…
En esta evaluación  vamos a leer un libro que se llama “el retrato de Dorian grey “ escrito por Oscar Wilde… esperemos que sea un libro entretenido no como otros libros de la primera evaluación que nos han marcado pero .. de manera distinta…
Buenos ahora solo toca empezar a leer.

En esta entrada voy a hablar de un tema que luego me tocara exponer en clase y es El teatro clásico Frances:

Tuvo un gran éxito en una época que era todo más difícil a la hora de hacer una representación teatral, un  espectáculo, etc.Por lo que El teatro barroco francés se convierte en el género más importante bajo la protección de Luis XIV y de la nobleza. Los tres grandes dramaturgos del teatro clásico francés son Corneille, Racine y, especialmente, Moliere..1548 el Parlamento de París prohibió la representación de los Misterios. A pesar de ello, fuera de la capital, el género siguió en vigor. También se hacían farsas y moralidades que alcanzaron un auge impresionante durante el reinado de Francisco 1. Las farsas se representaban incluso en tiempos de Moliére. Por otro lado, el abandono de las moralidades y misterios tuvo por causa no sólo la prohibición del Parlamento o los ataques de los poetas renacentistas franceses (el grupo de La Pléiade), sino, más bien, el nuevo espíritu de la Reforma. Los protestantes no veían con buenos ojos que la Biblia provocase la risa en el teatro; los católicos, por el contrario, estaban de acuerdo con estas representaciones, pues pensaban que con ellas se mantenía el interés por los textos sagrados.
Otra razón del declinar de este género se encuentra en el favor concedido por los poetas renacentistas al teatro antiguo, a pesar de las reservas antes formuladas, considerado como contrario a la tradición francesa. Se traducía del griego al latín.

Nuevas obras se representan en los colegios de París, escritas directamente en latín.

Bueno y eso es lo que expondre mañana en clase

Walt Disney .

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse.