martes, 29 de noviembre de 2011

Concurso de el mejor blog.

Buenas!

Bueno en la clase pasada también nos dijo Luisa que vamos a hacer una especie de concurso en le cual tenemos que votar dos blogs que nos gusten … bueno pues voy a nombrar dos blogs que para mi son los mejores y los que mas me han gustado de todos :

Me ha gustado el blog de  Elena  y el de Miriam... me gusta mucho como es la estética de su  blog

Espero que gane gane el concurso alguna de vosotras!

Misericordia.

Hola a  todos….

En la clase pasada de literatura universal Luisa nos pidió que hiciéramos una critica sobre el libro que hemos leído en la clase de Lengua … el libro es el de Misericordia y fue escrito por Benito Pérez  Galdos.
A mi parecer Misericordia es un libro complicado de leer ya que utiliza un vocabulario muy complejo que habla de unos determinados personajes y nos sitúa en una época  por la que paso España en la que para alguno fue una época sobre todo de miseria y de lo complicada que era la vida para algunas personas…
Para mi gusto me ha resultado un libro un poco pesado porque había palabras y expresiones poco entendibles por lo menos para mi, y no creo que haya sido uno de los mejores libros que haya leído pero tampoco me ha parecido de los perores en fin aquí os dejo una foto de el autor.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mantened la pureza de vuestros ojos

Esta entrada  trata sobre los Cataros ; es un poco larga pero es una historia súper interesante y creo que os va a gusta dice así :

La historia del pueblo cátaro entra dentro de las raíces medievales del cambio ideológico de cristianismo más puro. Recojo la noticia de que el 16 de marzo de 1244, doscientos cátaros fueron enviados a las hogueras de Montségur por blasfemos, aunque éstos cantaran durante el camino a su muerte, cantos alzados a la gloria de Dios. Profundizo un poco en el tema de los Cátaros, un pueblo pacífico y sencillo, que veía la fe cristiana desde otra perspectiva. “Ecce qua” un poco de su historia.
Se cuenta que el catarismo vino del Mediterráneo, como todas influencias de la época que venia de Bizancia y Tierra Santa. En las tierras del Languedoc (Occitania) la llegada de unos monjes de la mediterránea oriental, en el siglo XII cambiaría el transcurso tranquilo del pueblo albigense, (naturales del pueblo de Albi) tierra de trobadores.
El día 10 de marzo de 1204 el Papa Inocencio III escribió una carta al rey de Francia:
“(...) Te corresponde a ti expulsar al Conde de Toulouse de la tierra que ocupa y quitársela de las manos....para dársela a unos buenos católicos que puedan, bajo tu feliz dominación, servir fielmente al Señor” (...).
En el Sur de Francia, un hombre de mucho poder luchó contra los cátaros, Pèire o Pierre de Castelnau y acompañado por su fiel compañero Arnau Almaric, que fue abad de Cîteaux. Lucharon para acabar con la herejía de aquellos lugares y principalmente se enfrentaron ante los prelados de Languedoc que favorecían a los mismos, como el Obispo de Besièrs, el Obispo de Vivièrs o el Arzobispo Berenguer II de Narbonne y que pugnaron duramente en contra los embajadores del Papa.
A finales de 1207, Castelnau consiguió reunir una liga de barones del Sur de Francia para unirse a esa cruzada en contra de los cátaros. El Conde de Toulouse al enterarse puso remedio y un contra ataque en la que se valió de miles de cátaros meridionales y de la ayuda de sus vasallos, como el rey Pedro II de Aragón. Castelnau moriría asesinado en mano de los herejes, después de un fuerte enfrentamiento con el Conde de Tolosa (Toulouse) Raimond VI, el día 14 de enero de 1208 en Beaucaire.

El día 10 de marzo de 1208, el Papa Inocencio III convoca con un gran llamamiento que todos los príncipes, nobles y gentiles hombres se unan en armas ante una nueva y sangrienta cruzada programada para defender unos pueblos cristianos sublevados en el sur de Francia y ser dirigidos por el Conde Simón de Montfort. Mientras en el otro bando, el Conde Raimond VI de Toulouse, familiar de los reyes de Francia, Inglaterra y Aragón; nuevo enemigo de la cristiandad por defender y gobernar los destinos de los cátaros manda llamar a todos sus aliados para defender con justicia sus territorios ante el papado. El conde toloso gobernaba unas tierras en la que la herejía se había instalado y en la que se sentía libre ya que la Iglesia actuaba cada vez con menor fuerza.
En julio de 1209, en Béziers murieron cerca de 30.000 personas, fue toda una matanza en la que ni los mayores, niños ni mujeres se salvaron. Raimond Roger Trencavel, mandó reorganizar nuevamente a sus vasallos dentro de la fortaleza. En agosto de 1209, la ciudad cayó en manos de Montfort.

La desconfianza es madre de la seguridad

Bueno pues en esta entrada voy a hablar de Aristofanes:


Fue un famoso comediógrafo griego, principal exponente del género cómico vivió durante la Guerra del Peloponeso, época que coincide con el esplendor del imperio ateniense y su consecuente derrota a manos de Esparta. Sin embargo, también fue contemporáneo del resurgimiento de la hegemonía ateniense a comienzos del siglo IV a. Leyendo a Aristófanes es posible hacerse una idea de las intensas discusiones ideológicas (políticas, filosóficas, económicas y literarias) en la Atenas de aquella época .Su postura conservadora le llevó a defender la validez de los tradicionales mitos religiosos y se mostró reacio ante cualquier nueva doctrina filosófica. Especialmente conocida es su animadversión hacia Sócrates, a quien en su comedia Las nubes lo presentan como un demagogo dedicado a inculcar todo tipo de insensateces en las mentes de los jóvenes. En el terreno artístico tampoco se caracterizó por una actitud innovadora; consideraba el teatro de Eurípides como una degradación del teatro clásico.

Obras

Desde su juventud escribió comedias. Se conservan once obras suyas, desarrolladas con una estructura definida en la que alternan el diálogo y el canto:
  • Los acarnienses, 425 a. C.
  • Los caballeros 424 a. C.
  • Las nubes, 423 a. C. Una sátira contra los nuevos filósofos, como Sócrates.
Bueno la segunda parte de la entrada trata de la naturaleza y el amor…

Para mi son dos conceptos muy distintos la naturaleza según el significado del diccionario es en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material., pero para mi naturaleza es  nuestro mundo algo que no esta echo por el hombre ,algo que hay que cuidar y que “proteger” ya que solo existe una..
Por el contrario otro concepto es el amor ; es una sensación que tenemos los seres humanos  hacia otras personas queridas
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas
 Hasta pronto

viernes, 4 de noviembre de 2011

Literatura gracolatina

Hola
Bueno pues esta entrada como pone en el titulo va a tratar de la literatura grecolatina.La historia grecolatina se refiere fundamentalmente tanto a la historiografía antigua elaborada por autores griegos y latinos, como al moderno estudio de los acontecimientos históricos en la antigua Grecia e Imperio romano. La historiografía occidental moderna nació con los escritos de autores clásicos que tomaron la historia como un género literario, siendo todavía hoy la historia grecolatina una parte relevante de la historiografía.